10 videos musicales con temas deportivos – Pop, rock y más

Michael Jackson, Green Day, Shakira y otros artistas dan vida a los videos musicales con temas deportivas más llamativos. Aunque la temática es la misma, los enfoques son muy diferentes y el recorrido de ritmos, protagonistas y mensajes también tiene sus particularidades. Mira el listado donde múltiples disciplinas deportivas se convierten en canciones.

Nada como un buen video para acompañar una canción popular o catapultar a un artista a la fama internacional. En otras ocasiones, son los cantantes o compositores los que le dan vida a una historia deportiva con un tema superlativo. En este listado tenemos diferentes videos musicales con temas deportivos con infinidad de estilos, ambientes y desenlaces.

Fall Out Boy – Irresistible

Aunque hay disponibles remixes con Demi Lovato y Migos, en este caso nos referimos al video original en el que los miembros de la banda de rock estadounidense juegan básquetbol (satirizando la moda deportiva de los ‘80) contra profesionales en una cancha abierta. Basta decir que los músicos sufren una paliza y los asistentes que observan el desarrollo del evento sienten tanta lástima que solo quieren que al menos logren una canasta.

Martin Solveig & Dragonette – Hello

El DJ, cantante y productor francés tiene una relación estrecha con el deporte, con malas y buenas para contar. En este video musical junto a la banda canadiense Dragonette, todo se desarrolla en una cancha de tenis que busca representar el torneo de Roland Garros. Solveig juega una partida contra el también DJ Bob Sinclair, con apariciones de tenistas profesionales como Novak Djokovic y Gael Monfils.

Martin Solveig & Dragonette – Hello

Michael Jackson – Jam

El Rey del Pop tiene videos legendarios y este no se queda atrás. Michael Jackson vs Michael Jordan en un uno contra uno en una espectacular cancha de baloncesto que se encuentra dentro de un almacén abandonado. Por si fuera poco, Jackson encesta desde unos 50 metros y luego le enseña unos pasos de baile a Jordan. ¿Qué tal?

Eddie Vedder – All The Way

El cantante de Pearl Jam es un aficionado declarado de los Chicago Cubs de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense y compuso una canción como celebración por los 100 años del último título conseguido por el equipo. Fue todo un empujón anímico: años después, los Cachorros cortaron la mala racha y ganaron la Serie Mundial.

Eddie Vedder – All The Way

Band Of Skulls – Bruises

Una mezcla de deportes, surrealismo y competitividad. Este video musical con tema deportivo presenta a los miembros de la banda británica de rock indie como un excelente equipo de boliche. Cuando están en su mejor momento, llegan los retadores vestidos de traje y ataviados con máscaras de luchadores. Lo siguiente es una lucha feroz por la victoria.

Green Day – Nice Guys Finish Last

Punk rock caótico puro y duro en el que la banda juega algo parecido a fútbol americano, reviviendo los momentos clásicos de dificultades, gritos del entrenador, intimidación de los aficionados, lesiones y convivencia en el vestuario. Todo al estilo Green Day, con una victoria resonante reservada para la parte final.

Green Day – Nice Guys Finish Last

The Garden – California Here We Go

Un video muy acorde para la banda de rock experimental de los mellizos Wyatt y Fletcher Shears. En teoría, es un juego de béisbol amateur, con un equipo para cada hermano (aunque todos los jugadores tienen las mismas caras). Las pelotas tienen trayectorias extrañas, otras que se convierten en granadas, provocaciones varias, lanzadores que tiran rayos y mucho más.

The Garden – California Here We Go

Vampire Weekend – Giving Up the Gun

El tenis es un deporte exigente a nivel mental, sobre todo cuando se juega en partidos individuales. Y si tienes que enfrentarte a ti mismo, mucho más. Eso le sucede a la protagonista del video en el desafío final, aunque antes debe superar a rivales como Joe Jonas y Jake Gyllenhaal, con el rapero RZA como juez y su colega Lil Jon como entrenador.

Vampire Weekend – Giving Up the Gun

Shakira – Waka Waka

Una estrella pop de alcance global y el mayor evento deportivo del planeta se unen en esta canción de Shakira. Como no podía ser diferente, fue un éxito mundial con su temática de diversidad étnica, celebración de África y la fiesta del fútbol. El video musical cuenta con la aparición de muchas estrellas de fútbol internacional, imágenes de aficionados y jugadas destacadas de los Mundiales.

Madonna – This Used To Be My Playground

“Su Propia Liga” es una de las películas deportivas mejor recibidas por el público e incluso las repeticiones en cable y televisión abierta suelen tener mucha audiencia. Madonna no solo fue una de las actrices que dio vida al equipo femenino de béisbol dirigido por el personaje de Tom Hanks sino que también se ocupó de la canción oficial, con la que ganó un Globo de Oro.

Madonna – This Used To Be My Playground